Nuevos Sabores a la Vida

Es o no posible? Gran y difícil pregunta

Hoy  me gustaría compartir con ustedes un poco de la experiencia que he vivido en los últimos meses, grandes ideas nos pasan por la cabeza a diario y deseos de superación. Pero no siempre tenemos la seguridad de que cada una de las ideas tiene una probabilidad de éxito y es de ahí donde vienen las inseguridades o el gasto innecesario de tiempo pensando en si es posible o no?.

Hace más de un año nació la idea de un pequeño proyecto personal, ligado a mi gran pasión la “Gastronomía”; luego de bastantes pruebas me di cuenta que estaba creando un gran producto, diferente , artesanal y de gran calidad. Pero claro suena un poco pretencioso decirlo yo misma, pero sé que así es el tipo de producto que quiero ofrecer. Sobresalir por ser original y dar opciones artesanales de gran calidad sin la necesidad de mucha producción. Así nació la idea de Mermeladas Gourmet con sabores poco usuales y muy casuales a la vez, sin preservantes. Con el tiempo entre prueba y error han nacido nuevos sabores, calidad y definición de la marca que hoy en día ya tiene su nombre Melimelon Jelly’s.

Con el tiempo y esfuerzo he podido avanzar en la creación  de la identidad de la marca, el logo, colores y forma que la identifica como tal. He llegado al punto de sentir mayor seguridad para poder ofrecer el producto con total seguridad y creo fielmente que en el momento que más personas tengan la oportunidad de probarlo podrán disfrutar de un acompañamiento diferente y sin remordimientos. El lanzar un micro pyme no es tan fácil como nos hacen pensar la mayoría de la publicidad, ya que sin inversión no se puede crear el producto, los trámites son largos y complicados . Pero el tener el producto listo y la ilusión de sacarlo al mercado no se tiene comparación, así que no lo duden, si tienen el proyecto de emprender no lo dejen pasar y trabajen duro a diario que lo mejor está por llegar .

 

Fajitas de Res al Vino Tinto

Porciones: 6 personas

Ingredientes:

El sabor de la Vida

1 kg de Lomito de Res.

1 cebolla en julianas.

1 taza de Vino Tinto.

Sal y Pimienta al gusto.

1 cdta de Curry, Paprika y comino.

2 cdas de Aceite de Oliva.

Arroz blanco para acompañar.

 

Preparación:

  1. Cortamos el lomito en fajitas gruesas y lo incorporamos en un bowl con la sal, pimienta y demás condimentos. Lo dejamos reposar por 1 hora para la carne pueda absorber todos los ingredientes.
  2. En un sartén amplio agregamos el aceite de oliva y las cebollas cortadas en julianas por 2 minutos y revolvemos continuamente.
  3. Incluimos la taza de Vino Tinto al sartén con la cebolla hasta que caramelicen y luego agregamos las fajitas de lomito por al menos 7 minutos hasta que estén completamente cocidas, revolviendo constantemente hasta lograr espesar y reservamos.
  4. Emplatamos y servimos con arroz blanco y un poco de perejil para decorar.

 

Una receta deliciosa y fácil que no te tomará más de 40 minutos preparar y estoy segura que dejaras a tus comensales esperando por más..

 

 

 

 

 

Pollo en Salsa Negra con Yucas al Mojo

Hoy les traigo una deliciosa receta para una cena rápida pero con una gran variedad de sabores.

pollo
Pollo en Salsa Negra con Yuca al Mojo

Porciones: 4 personas

Ingredientes :

1 kg Muslos de Pollo

1 cebolla

1 chile dulce

3 dientes de Ajo

1 ramita de Perejil

1/4 taza de Salsa de Soya con color

1/3 taza de agua

sal y pimienta al gusto

Yuca al Mojo ingredientes:

1/2 kg de Yuca pelada

1 taza de Jugo de naranja

Jugo de 2 limones mecinos

1 cdta de comino

1/2 taza de cebolla picada finamente.

1/2 taza de chile dulce picado finamente.

1 zanahoria en julianas.

1/2 cdta de curry

sal y pimienta al gusto

 

Preparación del Pollo en Salsa Negra:

  1. En una olla grande con agua incorporar los muslos de pollo, la cebolla y chile dulce en julianas y los 3 dientes de ajo. Dejar cocinar a fuego medio por al menos 1 hora, hasta lograr que esté bien cocido.
  2. Cuando los muslos de pollo estén perfectamente cocidos, pasarlos a un sartén con un poco del caldo del pollo a fuego bajo; agregamos la salsa de soya y el agua, sal y pimienta.
  3. Los dejamos cocer por un par de minutos hasta que la salsa espese y luego los pasamos a calor.
  4. Emplatar y servir .

Preparación de Yuca al Mojo:

  1. Incorporar la Yuca a una olla grande con agua, hasta que suavice, le agregamos sal.
  2. En un sartén con un poco de aceite agregamos : chile, cebolla, las zanahorias en julianas hasta que doren.
  3. Incluímos la yuca, el comino, curry y la sal y pimienta; revolvemos hasta que todos los ingredientes se mezclen.
  4. Emplatar y servir

Sabores de Mermeladas el Sabor de la Vida

Los sabores de temporada en Mermeladas Artesanales Gourmet en presentación de 8 onz:

 

Para mayor información o pedidos: bailatucocina28@gmail.com

 

Emprender o Soñar

Hace un par de años que llegué a sentir que  estaba estancada en lo profesional y laboral, ya que siempre nos han inculcado la idea de que todo es posible si te lo propones y trabajas duro por ello. Pero el mundo real no es tan fácil como para solo pensar y soñar , ya que muchas oportunidades nunca llegan o por burocracia te limitan.

Cuando cumplí 28 años me di cuenta de lo que  realmente nací para ejercer y también ser realista de lo complicado que sería ya que dedicarse a la cocina es una pasión, dedicación a tiempo completo, fue cuando me dije claro que puedes lograrlo y no siempre tan convencional.

Por años he buscado ayuda para emprender una micro-empresa, y no ha sido del todo muy fácil ya que los requerimientos día a día aumenta, el mercado es muy competitivo. Así que es cuando debes utilizar todas tus energías a ser innovador, creativo, visionario. Cualidades que cada ser humano posee pero que debe de explotarlas. La mas importante para poder ir accediendo una a una de ellas es la seguridad en sí mismo; creernos la idea que ya somos exitosos y vamos lograr crecer cada día mas en lo que estamos construyendo.

Por otro lado el arduo trabajo tambien es imprescindible, debemos estar atentos a las últimas estrategias del mercado, estudiar nuestro producto, mercado meta, competencia. Siempre estar preparado para cualquier situación un profesional seguro y que puede defender su producto es el que emana la confianza para venderlo.

En la actualidad se nos ha dado la oportunidad del emprendedurismo aún en mi opinión personal es necesario mas recursos de para la propagación de información y herramientas de como empezar si eres empresario novato.Les compartiré ciertos recursos para los interesados en crear y formar su propio sueño; ningún sueño es imposible, solo debes enfocarte en trabajar y esforzarte al máximo que lo lograrás…

 

 

volcan,costa rica, destinos

Costa Rica

Cuando comenzamos a tener el uso de razón y nos damos cuenta de nuestro idioma, lugares, costumbres y con los años nos vamos amoldando a ellas y construimos lo que llegamos a ser hoy y definimos como el slogan que nos caracteriza “Ticos”.

Tenemos la suerte de contar con un país colmado de bellezas naturales, las cuáles tenemos a nuestro alcance día con día. Les compartí el últimos video que preparó el Instituto Costarricense de Turismo donde podemos ver solo una de los increíbles lugares que este país ofrece.

Al estudiar Gastronomía en el proceso te das cuenta que tan importante es conocer cada rincón del país y sus costumbres así podemos hacer grandes creaciones desde un grano de arroz que se producen en nuestro suelo hasta recetas elaboradas siempre utilizando todos los ingredientes que tenemos a la disponibilidad. Si a esto le agregamos los destinos turísticos refiriéndonos a la Hotelería y franquicias que han llegado a nuestro país, podemos ver que siempre será predominante la influencia costarricense y ese ambiente cálido, amable y familiar que nos representa se ve reflejado en la preferencia del turismo internacional a nuestro país donde pueden encontrar elegancia, variedad, y relación precio-calidad.

Así que por medio de mi blog, que ha sido toda una experiencia nueva quiero transmitir el amor y dedicación que me da el cocinar y viajar dentro de mi país y llevarlos a ustedes mediante mis artículos a conocer mas profundamente de todo los que nos ofrece este hermoso lugar … Sigamos en este viaje

 

Camarones en Salsa Asiática

Quiero compartirles una receta simple y deliciosa para compartir en familia en esta Semana Santa, no pueden dejar de probarla…

Ingredientes: camarones,gastronomia,cocina

  • 500gr de Camarones limpios.
  • 2 dientes de Ajo.
  • 2 cucharadas de Azúcar morena.
  • Salsa de Ostiones.
  • 20 ml de Sake.
  • 20 ml cucharadas de Salsa de Soya.
  • Semillas de Ajonjolí o Sésamo.
  • Sal
  • Aceite de Ajonjolí.

Preparación:

  1. Lo primero que debemos hacer es lavar y terminar de limpiar los camarones.
  2. Marinamos los camarones con la sal y los dientes de ajo triturados, y los reservamos.
  3. Preparamos la Salsa, mezclando la media taza de salsa de ostiones, el sake, soya y por último la azúcar morena y revolvemos a fuego bajo por varios minutos hasta que espese.
  4. En un sartén con con 2 cucharadas de Ajonjolí a fuego bajo, freímos los camarones hasta que estén dorados. Al estar listos los mezclamos con la salsa que preparamos anteriormente y los dejamos a calor por 2 minutos.
  5. Servimos en una hoja limpia de Lechuga, incorporamos los camarones en su salsa y decoramos con las semillas de sésamo (podemos utilizar blancas y negras).

 

Y en menos de 1 hora disfrutaremos de una deliciosa receta gourmet y no será necesario complicarnos tanto. Espero que la disfruten tanto como yo lo he hecho.

Rollatini de Pollo a la Salsa de Tomates Costarricenses

Porciones: 4 personas

Ingredientes:Recetas

  • 1 kg de Pechuga de Pollo sin Piel.
  • 1 kg de tomate pera.
  • 1 rollito de culantro o cilantro.
  • 1 chile dulce o chile morrón.
  • 1 cebolla.
  • Hongos blancos partidos.
  • Aceite de Oliva.
  • 4 slices de Jamón ahumado.
  • Sal y Pimienta al gusto.
  • 1 tallo de perejil.
  • 4 dientes de Ajo.
  • 1 ramo de Perejil.

Preparación:

Pesto de Perejil 

  1. Cortamos en brunoise fino el ramo de perejil y 2 dientes de ajo.
  2. Lo agregamos en un bowl con 1/2 taza de aceite de oliva , sal y pimienta al gusto.
  3. Mezclamos todos los ingredientes y reservamos a temperatura ambiente.

Relleno del Pollo

  1. Cortamos el chile y la cebolla en julianas.
  2. Rebanamos el Jamón en pequeños dados.
  3. Mezclamos en un tazón el chile, cebolla, ajos, y hongos con la sal y pimienta con el Pesto del Perejil.
  4. Lo salteamos a fuego bajo por 3 minutos y reservamos.

Pechugas de Pollo

  1. Marinamos las pechugas con sal, pimienta y curry.
  2. Agregamos un poco de la mezcla del relleno y enrollamos como tipo Wrap y con la ayuda de un pabilo enrollamos.
  3. En un sartén con media barra de mantequilla y un poco de aceite adicionamos las pechugas a fuego bajo hasta que estén doradas y cocinadas por dentro.

Salsa de Tomates Costarricenses

  1. Utilizamos una olla con agua a punto de ebullición, agregamos el kilo de tomate pera por 30 segundos y retiramos.
  2. Preparamos un bowl con agua fría para incluirlos y quitarles la piel y semillas.
  3. En la licuadora agregamos los tomates, 1 taza de agua, 2 dientes de ajo, tallo de perejil, sal y pimienta.
  4. En una cazuela mezclamos el líquido hasta lograr una textura espesa.

 

A servir y disfrutar: 

Al tener todo listo y reservado llegamos a la mejor parte de todo el proceso el servir el platillo. Cortamos los rollos de pollo aproximadamente de 4 cm cada uno y los colocamos en el plato a utilizar y por último los bañamos con la salsa de tomates costarricenses.

 

 

 

Un Hotel para sentirte en casa

Hotel
Un hotel para sentirte en casa

Cuando pensamos en vacaciones vienen a nuestra cabeza muchas preguntas; tales como donde ir? como ir? cuanto puedo gastar?, pero no es parte mas importante ya que vivimos en un país con tanta riqueza natural  nos sobran las opciones. Así que les voy a recomendar un excelente lugar si quieres vacaciones y no ir tan lejos por un par de días; les estoy hablando del Hotel DoubleTree by Hilton en Puntarenas  en el roble de Puntarenas. Un lugar cálido, hermoso, familiar, de fácil acceso, divertido.

Una de las mayores fortalezas que encontré es su personal, desde que llegas a Recepción el trato gentil, amable y cooperativo te deja sin palabras , ya que en el tiempo que estamos no es algo fácil de encontrar. Al llegar al Restaurante los encargados de salon te reciben con una gran sonrisa y un grato saludo y te ubican en una mesa a tu gusto; al llegar y sentarte inmediatamente te ponen una copa de agua en la mesa y te ofrecen que deseas beber, para luego ir tranquilamente a recorrer el delicioso y suculento buffet. Todas las noches son temáticas así que es una gran opción del lugar para todo tipo de paladares. Personalmente AMO las noches Costarricenses, deliciosos platillos, variedad y qué decir de las tortillas palmeadas por la agradable señora encargada.

Y al llegar la noche las actividades no cesan, el show interactivo con los niños permiten que ellos disfruten de una manera diferente; mas tarde al pasar la noche continua el Show de Noche, un increíble espectáculo de baile, comedia, interpretación, con la actuación de grandes artistas que si te tomas tiempo para conversar con ellos, conocerás a personas que demuestran su pasión por lo que hacen a diario y a cada minuto. turismo, hoteleria, entretenimiento

Así que es una opción interesante si buscan relajarse, divertirse y sentirse como en casa visiten un par de días este Hotel, y estoy segura que no será la única vez que lo visiten. Espero sus comentarios de su experiencia

Fin de semana Parrillero

El fin de semana se llevo a cabo un Festival Parrillero en el Centro Comercial Multiplaza Escazú, con un tema bastante

parrillas, cocina, gastronomia
Fin de semana de competencias parrilleras.

particular competencias de equipos parrilleros amateur y cocineros profesionales, compitiendo en la misma categoría. Lo que tomaban en cuenta fue la creatividad, proactividad, innovación, sabor y emplatado de los platillos.

Varios de los equipos volaron su imaginación con el nombre que escogieron para su equipo y algo que le tomaba mucho mas valor fue que la mayoría de los equipos estaban conformados por familia y amigos eso nos dejaba sentir a los visitantes la calidez y la entrega de cada equipo. La oferta gastronómica fue muy variada a mi parecer los equipos debían ser los que vendieran o compartieran sus platillos por que era la idea principal del evento; pero pensaron mejor en ofrecer platillos de diferentes restaurantes y algunos nuevos emprendedores que ofrecieron sus productos que por cierto todos de gran calidad.

Aparte de la oferta gastronómica, se pudo disfrutar de actividades sociales, música en vivo con unos de los mejores grupos que he podido escuchar de la oferta costarricense llamado Plancha Live con un gran repertorio de música plancha dejándonos recorrer años de éxitos con los cuales crecimos y recordamos en varias situaciones de nuestra vida. Y que mejor que acompañar el concierto con una deliciosa Cerveza Artesanal Costarricense y buena comida.

En fin un gran evento a mi parecer que nos permite salir de la rutina, conocer nuevas propuestas en el ámbito de gastronomía, bebidas,social… Espero que mas eventos así se repitan mas ya que son de gran entretenimiento.